Planea un día inolvidable en Ons con amigos

Si buscas un plan fantástico para pasar el día con amigos durante tu estancia en las Rías Baixas te recomiendo visitar Isla de Ons. Esta isla no es tan conocida como las Cíes, pero cuenta con visitantes muy fieles que han descubierto todo lo que puede ofrecer este lugar y no están dispuestos a dejar escapar la oportunidad de regresar cada vez que vienen de vacaciones. Incluso la gente de la zona, la tienen en mente cuando piensan en una escapada especial, porque siempre ofrece cosas maravillosas y la tienen a tiro de piedra.

Ons es una isla que tiene una magia muy especial, tal vez por ser la única isla gallega que está habitada sin estar conectada a la tierra por un puente. Pero también porque cuenta con muchas leyendas. Como muchas de las islas gallegas, Ons fue utilizada por piratas en algunos momentos de la historia y hay muchos cuentos que han pasado de generación en generación sobre sucesos que allí han podido tener lugar. Como todas las leyendas, seguramente encierren una parte de verdad que siempre se puede intuir en la narración de los mismos.

Para ir con amigos, hay que reservar la fecha, obtener el permiso y comprar los billetes de barco. Una vez que se ha hecho eso, el plan perfecto en la isla es disfrutar de una de las rutas de senderismo que hay en la isla nada más llegar por la mañana. Se puede llevar previamente estudiada o improvisar una vez allí, pero si se conoce previamente lo que la isla ofrece, será mucho más sencillo planificarlo todo y así disfrutar de la mejor opción para el grupo. Las fotos van a ser algo alucinante y seguro que vais a disfrutar del paseo por la isla.

Tras la caminata seguro que se ha abierto el apetito, por lo que será hora de ir a uno de los restaurantes de la isla. Mejor con cita previa. Podréis disfrutar de excelentes platos de pescado de la ría así como de otros manjares. Y, tras la sobremesa, llega la hora de disfrutar de alguna de las calas de la isla y darse un chapuzón antes de regresar de nuevo en el barco que os llevará de vuelta al “continente”. Un plan relajante e ideal que aúna naturaleza, gastronomía y playa y que hará que sea una escapada inolvidable en las vacaciones.